Lácteos

Elaboramos quesos sencillos en su formulación, laboriosos en su producción, y complejos en sus aromas y texturas. ¿Como? La diversidad y cercanía de nuestras granjas nos permite seleccionar la mejor leche de cada día, y trabajar siempre con una materia prima de máxima calidad y frescura. Producciones limitadas con un gran protagonismo del trabajo manual, desde el llenado de moldes hasta el volteo y cepillado de cada pieza.

Gracias a esto, nuestros quesos han sido ya galardonados en prestigiosos certámenes internacionales como World Cheese Awards o Great Taste.

Nos sentimos orgullosos de estos reconocimientos, y de ofrecer piezas que encierran esfuerzo y cariño, desde su proceso de elaboración hasta el trabajo diario de nuestros socios para ofrecer la mejor materia prima.

La Paisana del Esla Curado

Con leche cruda de vaca y una curación por encima de los 5 meses, obtenemos este queso formato “pata de mulo”. Su prolongada curación le confiere firmeza al corte y complejidad de aromas y sabores, desde matices cítricos a florales y caramelo.

Premios

Great Taste, Paisana Semi y Curado

La Paisana del Esla Semicurado

Queso de leche cruda de vaca, en formato “pata de mulo”. Una corteza firme y rústica, encierra un queso de cierta cremosidad con un toque lactico y fresco.

Premios

Great Taste, Paisana Semi y Curado

BuenGuzmán semicurado

Queso de oveja de corta maduración, que preserva la untuosidad en boca y los intensos aromas afrutados y campestres de la leche de oveja.

Premios

BuenGuzmán Curado

También con leche cruda de oveja, elaboramos este queso con un grado de curación que preserva una textura semielástica y ciertos aromas frutales, mientras afloran la intensidad de sabor y corte del típico queso zamorano.

Valderrodil Añejo

Valderrodil Añejo

Un queso de leche cruda de oveja llevado a una prolongada curación, siempre por encima de un año. Intenso color e intenso sabor a queso viejo, acompañado de muy sutil astringencia y picor. Duro y friable al corte, desmenuzándose en “cristales” de concentrado aroma y sabor.