Acompañando a nuestros socios desde su agricultura
Nuestros socios son ganaderos, y también agricultores. Nuestras granjas asociadas trabajan la producción de leche desde la tierra, mimando el sustrato y el cultivo del alimento que ofrecen a sus animales. Por ello en Madre Esla contemplamos su producción de leche con un enfoque vertical, ayudándoles a trabajar desde el origen y a rentabilizar el ancestral y relevante vínculo que une agricultura y ganadería.
Cultivamos un modelo de ganadería aferrado a la tierra
Desde el corazón de un entorno agrícola privilegiado
Desde la fértil vega del río Esla, enlazamos las llanuras cerealistas de los Oteros y Tierra de Campos al Este, con los regadíos del Páramo al Oeste.
Cuidando el suelo, el cultivo, y su entorno
La vida y fertilidad de los suelos, es la salud y productividad de su ganado. Somos conscientes de que en el cuidado de nuestro ecosistema agrícola radica la prosperidad de los negocios de nuestros socios y la salubridad de la leche que producen.
Acortando canales de suministro
Nuestros socios producen gran parte de los cereales y forrajes con los que nuestras granjas alimentan a su ganado. Madre Esla pone a su disposición las instalaciones, insumos y servicios que facilitan la utilización de esos recursos propios. Autoconsumo local que optimiza sus costes de producción y reduce la huella de carbono derivada del transporte de suministros.
Gestionando la compra de alimentos para el ganado
Ofrecemos libertad a nuestros socios para elegir la tipología de suministro que mejor se adapte a su dimensión y necesidades de alimentación del ganado, poniendo a su disposición la capacidad de compra, control de calidad y almacenaje de la cooperativa. Complementamos las materias primas de producción local con aquellas no disponibles en proximidad, gracias a nuestros recursos en gestión de compras, logística y almacenamiento.
Optimizamos la compra y logística de insumos para nuestros socios
Satisfaciendo las necesidades de calidad de nuestros socios
Como especialistas en producción de leche, somos precisos en el aseguramiento de la calidad de las materias primas implicadas en este tipo de ganadería. Desde la selección de proveedores, hasta el proceso de secado de maiz en nuestras instalaciones, somos especialmente exigentes en el control de calidad y reducción de riesgos. Porque así lo quieren nuestros socios.
Facilitando instalaciones para reducir sus necesidades de inversión
Nuestros socios disponen de almacenes en común de materias primas. Una apuesta colectiva que reduce su inversión individual en instalaciones y sus costes en gestión de stocks y control de calidad.
Priorizando las producciones locales
En Madre Esla aseguramos la compra, el precio y el cobro de las producciones agrícolas de nuestros socios. Conseguimos así priorizar el uso de materias primas locales para la alimentación del ganado. Esto nos permite un máximo control sobre la calidad de los productos. Además, contribuimos así a rentabilizar la agricultura de nuestros socios y reducimos la huella de carbono derivada del transporte.
Agrupando volumen de compra
Actuando como central de compras, aglutinamos las necesidades de suministro de nuestros ganaderos. Construimos economías de escala para mejorar los costes de alimentación de su ganado.
Elaborando raciones en la fábrica de piensos de nuestros socios
Ponemos al servicio de nuestros socios la flexibilidad y agilidad de una planta de fabricación de piensos y mezclas completas hecha a su medida, tanto en el diseño de su estructura como en el de los procedimientos de fabricación y logística.
Ponemos a su disposición una fábrica diseñada a su medida
Flexibilidad
Fabricamos todo tipo de raciones para ganado lechero, desde harinas de cereales hasta raciones completas. Todo bajo el diseño de los nutrólogos asesores de nuestros socios.
Agilidad
El moderado tamaño de nuestra planta, su especialización en raciones para rumiantes, y el ajustado diseño de sus protocolos de trabajo, permiten una programación ágil que posibilita la entrega de productos personalizados en un máximo de 24 horas desde la entrada del pedido. Producto fresco recién elaborado para cubrir la exigencia de nuestros socios.
A la carta
Nuestros ganaderos disfrutan de la versatilidad de una fábrica que trabaja mayoritariamente con fórmulas personalizadas. Adaptando la alimentación del ganado a las necesidades específicas de cada uno de nuestros socios.
Calidad
Conscientes de la importancia de los protocolos de aseguramiento de la calidad en nuestra fábrica, hemos implantando un sistema APPCC con un diseño adaptado especificamente a nuestras instalaciones y procesos,así como a las características de las raciones para ganado lechero.
Automatización en línea de secado de cereal
Actuación subvencionada con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
Programa Operativo de Castilla y León 2014-2020 – Objetivo Temático 4
“Conseguir una economía más limpia y sostenible”
Instalación de campanas, farolas, tubos y paneles con tecnología LED
Actuación subvencionada con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
Programa Operativo de Castilla y León 2014-2020 – Objetivo Temático 4
“Conseguir una economía más limpia y sostenible”
Instalación de compresor variable en la fábrica de pienso de la Cooperativa Vega Esla
Actuación subvencionada con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
Programa Operativo de Castilla y León 2014-2020 – Objetivo Temático 4
Conseguir una economía más limpia y sostenible